Reseña La Quinta Ola








 Título: La quinta ola
 Título original: The 5th Wave
 Autor: Rick Yancey
 Traductora: Pilar Ramírez Tello
 Páginas: 472
 ISBN: 978-84-272-0422-5
 Trilogía: La quinta ola (#1)
 Libro anterior: -----
 Continuación: The infinite sea
 Editorial: RBA
 Precio: 17, 10 €






“DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDÓ A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE”

    En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de la autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
     Cassie sabe que la única opción para seguir viva es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR



Cassie lo ha perdido todo: su casa, su familia, sus amigos... todo. Sólo le queda su padre, su hermano y un pequeño oso de peluche. Siempre había pensado en alienígenas buenos como ET o verdes como cualquier película americana. Por desgracia para ella, no podían ser más distintos. Esos seres son exterminadores de la raza humana, o de lo que queda de ella. Hacen que estés aislada del mundo y desconfiando de todo el mundo. Encima, todas las noches se escuchan disparos y se puede ver una especie de teledirigido en el cielo. ¿A qué esperan?¿Por qué no bajan? Ya los tienen como querían, y puede que la solución final sea la muerte o la lucha. ¿Estás preparado para la batalla?

“Estamos aquí y después desapareceremos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo”






Este libro me ha gustado, pero a diferencia de mucha gente, no me ha encantado. Al principio de este libro era un poco (vale, muy) lioso. Primero, porque nuestra protagonista las primeras 100 páginas nos va contando su pasado y su presente “a la vez”, lo cual se me terminó por hacer un poco pesado. Otra de las cosas era que cada capítulo o parte (o no sé xD) era contado por un protagonista diferente, así que al principio me costó pillar de ese detalle. Y por último, porque la acción se desarrolla de verdad es las últimas 100 páginas. No digo que las otras fueran aburridas, ya que era donde se sumaban los misterios y se resolvían algunos, pero me hubiera gustado más que hubiera habido más acción. Aunque, realmente, entiendo que al ser comienzo de una trilogía sea más introductorio, de todos modos, el libro en sí me ha gustado mucho. Su ritmo no se me ha hecho lento en ningún momento (excepto en el principio).

Los personajes, además, me han     parecido perfectos para esta historia: la protagonista se ve que ha evolucionado desde antes de la primera ola, es decir, que se ha hecho más fuerte, decidida y por fin se preocupa de las cosas realmente importantes; Evan, también me ha gustado mucho, pero a diferencia  de nuestra protagonista no ha habido una evolución muy clara (y debo decir que con su media sonrisa consigue enamorar a cualquiera), pero creo que en realidad no era necesario ya que desde el principio se ve que es un personaje con mucha determinación; Zombie es un chico que aparece sobre la página 150, el cual me ha encantado, y que sin duda es el que más inocente (quitando el hermano de nuestra protagonista) de todos, lo cual le hace muy mono ^^; y por último está el hermano de nuestra protagonista, que a pesar de no aparecer mucho en la historia, le da un toquito muy cuqui al libro.

También me ha gustado del libro, que la historia de amor que hay no sea la mitad del libro (como algunos libros que he leído) y que en los momentos puntuales en las que aparece te deje con ganas de más.

“Lo había entendido todo mal – sigue diciendo -. Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”

En resumen, este libro, a pesar de haber tardado en acostumbrarme a él y de hacérseme pesado en algunas partes; me ha parecido un libro original y lleno de acción donde nada es lo que aparece. Un gran libro para los que les guste y no les guste la ciencia ficción.





                                              ¿Qué esperas? ¿Una invitación?
 



No hay comentarios: