Book tag: adaptaciones literarias

Hola! Este nuevo book tag, el cual estaba muy emocionada por hacer, consiste en elegir la peor adaptación, la mejor... de libros. Lo he visto en varios canales, pero abajo os pondré quien fue el creador del tag y a quien nomino. Sin más dilación, que comience el tag.

1. ¿Cuál es tu adaptación favorita?


    La verdad es que podría decir En llamas, los juegos del hambre... pero es que ninguna se puede comparar con esta. El libro de Charlie y la fábrica de chocolate lo leí como hace dos años, y cuando vi la película me gustó comprobar que estaba todo el rato con una sonrisa en la cara, al igual que cuando leía el libro. Además, para mí los personajes están bien caracterizados. 

2. ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?


 Sé que suena muy repetitivo, pero es que es la pura verdad. En llamas es la mejor adaptación que he visto, y tEn llamas pasará a la historia de las adaptaciones.
ambién de este año. Las razones son muy simples: tiene un director perfecto, un elenco perfecto, una banda sonora perfecta... y no exagero. Todos los personajes son clavados a los del libro,  y los escenarios son hasta mejores que los que me había imaginado. Sin duda

3. ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?  

    La verdad es que en ningún book tag  he visto que nadie ponga Hermosas criaturas como peor adaptación, porque la verdad es que se merece el puesto. A pesar de que es una buena película (de hecho es una película que me encanta), no representa bien al libro. Casi no se ve todo lo oscuro que es el libro, porque lo es. Tampoco tiene el final que debería, además han sustituido partes, o las han quitado, y las cuales eran relevantes para la saga. Sin embargo, sí me ha gustado los decorados y la caracterización de los personajes.

4. ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?


    La verdad es que ahora no se me ocurre ninguna, pero tengo la corazonada de que va a ser: ¡Buenos días, princesa!

5. ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?


    Pues la verdad es que esa es la de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso. La verdad es que creo que no la odio porque la vi antes de leer el libro (ya que lo había encargado y me vino a los dos días. Gracias mundo) y cuando la vi en el cine me encantó. Me encantaron Jace, Simon, Alec, Magnus, Iglesia, Izzy, Clary, Precidente Miau... TODOS. Por eso, cuando leí el libro y volví a ver la película, ya no podía odiarla del todo. Además, creo que el elenco es bastante bueno y que la primera mitad sí estuvo bien hecha.

6. ¿Cuál es personaje mejor caracterizado? 



    Aquí voy a poner a dos. Uno es R, de R y Julie (o Memorias de un zombie adolescente). A pesar de que en la película habían algunas partes que tú veías y decías: ¿Qué es esto?, el actor que hace del protagonista me parece que lo ha clavado. Ya que se ven las emociones de R, aún sin que él hable. El otro personaje es Lena, de Hermosas criaturas. Arriba dije que esta era una de las peores películas para mí, pero eso no quita que la actriz que hace de Lena, lo haga bastante bien. Debo reconocer que es igual a como yo me la imaginaba: aspecto, personalidad...

7. ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

    La verdad es que me parece que la actriz que va a hacer de Elizabeth en ¡Buenos días, princesa! no la va a caracterizar bien, pero habrá que verlo.

8. ¿Cuál es la escena/trama que más te ha gustado?

    Ahora me voy a poner en modo cursi y voy a decir que mi parte favorita de adaptaciones es cuando En llamas, Peeta le da a Katniss la perla en la playa, ya que a pesar de que fue muy simple, los que hayan leído sinsajo sabrán lo que significa esa perla para todos nosotros.

9. ¿Cuál es el cambio que más te ha molestado?

    Pues el que más me ha molestado de todos los cambios que han hecho es el de Hermosas criaturas (sí, otra vez). Lo que hayan leído el libro me entenderán. O sea, ¿¡Qué pasó en el final!? Es que creo que lo hicieron es más complicado de lo que es, además, no tiene sentido lo que hicieron.
    
10. ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?

    Eso es según que libro, pero sobre todo me hubiera gustado ver en cazadores de sombras el verdadero final, aparte de todas las cosas que se saltaron.

11. ¿Qué película consideras mejor que el libro?


    La verdad es que no necesito pensarlo mucho, porque para mí es la de Matilde. Creo que es porque me hizo sonreír y reír más la película, pero de todos modos ambos son buenos.

12. ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas? 

   Pues la verdad es que me muero por ver ya El corredor del laberinto. Me leí la trilogía hace poco, pero es que creo que tengo una obsesión, en serio. 
LA NECESITO.

    Bueno, hasta aquí el booktag.  Como dije arriba, aquí os dejo el canal del que creó el booktag y a quien nomino. Y como sabéis, nos vemos en el camino. 
Nomino a:









No hay comentarios: