sábado, 26 de abril de 2014

Reseña Delirium - Lauren Oliver



Título: Delirium
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Traductora: Carmen Valle
Páginas: 445
ISBN: 978-84-675-4733-7
Saga: Trilogía delirium (#1)
Libro anterior: -----
Continuación: pandemonium
Editorial: SM
Precio: 15,95 €


“Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante un fracción de segundo, que vivir cien años por una mentira.

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Pero la vida nunca es predecible, y Lena está a punto de descubrirlo.


Como bien dice la sinopsis, el libro trata sobre una chica llamada Lena que vive en un Portland del futuro. Hasta ahí bien, el problema es que el mundo en el que vive no hay sentimientos (Y si los ahí, se ven de la mala forma) como el amor o el enfado. Para ella, eso ya es normal, además, por algunas circunstancias que le ha ofrecido la vida se ha llenado de miedo y se ha vuelto más insegura. Por esta razón, está deseando desde comienzos del verano que llegue septiembre para poder cumplir los 18 y realizarse la operación y vivir en una vida segura, feliz y sin preocupaciones de ningún tipo. Pero lo que Lena no sabe es que de junio a verano hay casi 100 días, casi 2400 horas y casi 144000 segundos para que todo sea posible. Sol, playa, fiestas prohibidas, chicos guapos y misterios en el aire. ¿Estás preparada para contraer el Deliria Nervosa de amor?

Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella, sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar con ellas y negarse a soltarlas.”

Antes de decir nada, debo decir que con este libro he tenido otra relación de amor/odio (Como me pasó con el otro libro de la autora, si no despierte). Amor porque me parece una distopía original, entretenida y un poco reflexiva. Me ha encantado que el amor sea considerado una enfermedad, que todo el mundo le tema (Sobretodo nuestra protagonista) y que se pueda ver como, por no pensar como los demás ya te excluyan de esa extraña sociedad. Y lo odio (que en verdad no es odio, odio. Si no un odio bonito xD), en parte, por el final y por algunos personajes (como la tía, ¿Era la tía .-.?, Carol). Pero en verdad, ha sido un libro precioso.

Me ha gustado que toda la novela no se centrara en su mayoría en la relación de amor, ya que la relación se consolida poco antes de la mitad del libro, si no también en la amistad de nuestra protagonista y Hana; o los pensamientos y miedos de Lena. Poco a poco, vamos viendo las muchas diferencias que hay en el ese futuro con nuestra vida (aparte de que no hay sentimientos), por ejemplo: hay un toque de queda a las nueve; sólo están la música, los libros... que elige el gobierno; los chicos y las chicas no pueden estar juntos hasta después de la operación; te asignan tu futuro espeso... (Vamos, ni tienes libertad para ir a comprar el pan, xD) Si a esto le sumamos, que hay rumores de que fuera de la vaya que rodea la ciudad se encuentra un lugar llamado tierra salvaje, donde hay algunas se resisten a vivir en un lugar sin sentimientos.

La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes”

Respecto a los personajes, no tengo mucho que decir, ya que todos me han caído bien. Debo mencionar que Lena es un personaje en el que se le nota la evolución en lo largo del libro. Se vuelve más valiente y segura de sí misma. Se empieza a hacer preguntas, que antes ni siquiera se atrevía a plantear. Y se enamora. Ese es lo que la hace cambiar, y es que, ¿Cómo algo tan hermoso puede matarte? También me ha gustado el personaje de Hana, desde el principio, ya que se ve que es la única que se atreve a hacerse preguntas e intentar vivir lo que le queda de libertad, que sabe que no es mucho. Y por último, está Álex. Un chico enigmático que, en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa y me ha hecho reír. Parte del misterio de este libro se debe a él, y es que... ¿¡Cómo no!? Estos tres personajes le dan calidez al libro y lo hacen una lectura realmente irresistible.

Te amo, recuerda, eso no pueden quitártelo”


En resumen: El libro de Delirium es un libro que te hace ver que decir “te quiero” es más difícil de lo que crees y que te replantees muchas otras cosas. Aparte te encuentras con una novela original que no te dejará que te despegues de sus páginas. Desde luego, esta autora promete bastante con sus novelas y con su forma de escribir, y desde aquí le mando un abrazo de parte. ;)



                          PERFECTAMENTE PERFECTO


viernes, 25 de abril de 2014

Ejem... ESTAMOS VIVAS!!!! Sí, lo sabemos, llevamos desaparecidas bastaaaaaaaaante tiempo. Pero es que como nuestro blog todavía está muy... no como nosotras pensábamos. Pero tranquilos, que todo con el tiempo mejora. De momento, sólo subiremos reseñas, subiremos entradas por la página principal y algunos books tag... Y EL PRIMERO LO SUBIMOS ESTE VIERNES!!!! Pues sí, habéis leído bien. Este viernes subiremos el book tag del nombre, que es el que mejor con el que podíamos empezar creo. Bueno, esperemos que os guste.

Pero hoy, como no es viernes, no vamos a hacer nada de eso. Hoy sólo os vamos a decir los últimos dos libros que nos hemos leído cada una (Que tal está) y de los que próximamente haremos reseña; y os diremos que tal vamos con nuestra actual lectura. ;)

AINHOA

Pues yo, la verdad, he tenido que hacer memoria porque el último libro que me terminé fue antes de semana santa xD. Pero tranquilos, que ya me acuerdo.
El primero es divergente, de Veronica Roth. La verdad es que no me ha gustado, es un asco, ¿Y ese Tobias?... ¡QUÉ ES BROMA! ¿¡Cómo no me va a gustar!? Ese libro es amor, directamente!!!
El otro libro es Delirium, de Lauren Oliver. De esta autora ya había leído "Si no despierto", el cual me encantó. Pero si ese me encantó, con este tengo una relación de amor/odio. No porque no me guste porque el libro es perfecto en todas sus facetas, pero con el final morí. Simplemente morí. Con ese final hasta me estoy rerererereplanteando leerme su segunda parte. Pero de todos modos, este libro (de momento) es uno de los mejores que he leído en lo que llevamos de año.
Y ahora viene mi actual lectura, que es.... (REDOBLE DE TAMBORES) ....

 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡The host!!!!!!!!!! (De la creadora de Crepúsculo)
De este libro, tengo que decir, que me está sorprendiendo de manera positiva. Antes de leerme el libro vi la película, y no me decía a comprármelo, por eso me lo he tardado tanto en leer (desde navidades). Al principio del libro, siendo sincera, me aburrí. Pero pasadas las primeras 150 páginas empieza a tener ese toque que a mi tanto me gusta de la película. También ayuda el hecho de que los personajes sean tan ellos :3
La verdad, es que tampoco voy a decir más porque como me lo estoy leyendo, todo lo que hoy no he dicho lo dejaré para la reseña. Ah, y una cosa, yo QUIERO, AMO O COMO SE DIGA, a Ian 



ANA

Yo, a diferencia de Ainhoa, los últimos libros que me he leído son la trilogía de "Buenos días princesa", de Blue Jeans. Y WOW WOW WOW. Son la sustitución perfecta, o casi, de la vida diaria de una adolescente. Los protagonistas son únicos, y la amistad que les une también. La reseña tengo que hacerla, porque mi tiempo no congenia ni con el blog, ni con mis amigos, ni con nada. ¿¡CÓMO ALGUIEN PUEDE LLEGAR A CASA A LAS OCHO Y QUE OTRA PERSONA ESPERE QUE SE VA A PONER A HACER PAPIROFLEXIA!? ME LO CARGO.
 Dejando de lado mi modo asesino psicópata, que no suelo sacar muy a menudo (Ainhoa dice que eso es mentira 77), el libro que me estoy leyendo es...
     
Delirium, de Lauren Oliver
Y por qué no decirlo, el libro mola. Álex es como tan.... Ay, qué mono!!!!!! Y cuida tanto a Lena. ¿Por qué no hay chicos así en el mundo? Si los hay, por favor, seguid escondidos. Es nuestro deber buscaros. Gracias. Yo estoy como Ainhoa. No me lo he terminado, pero me está gustando muchísimo. Dejando eso de lado, chiste para las Directioners lectoras:
"Ayer Liam me estuvo peinando
Me des-Payne"

Chiste para gente normal:
"Se abre el telón y se ve a una mujer llamada Paca dándole un cortocircuito cuando 
estaba cambiando una bombilla. Se cierra el telón, ¿cómo se titula la película? 
El amperio contra Paca."
Reverencia, reverencia, besos, besos. Y con esto se termina la función, gracias por venir.